Washington

En el apartado de hoy de Living arround: DC, qué hacer durante +/-3 días.

¿Qué ver?

  • United States Capitol: El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
  • Casablanca: El presidente Franklin D. Roosevelt ordenó que la bendición de Adams fuera esculpida en la repisa de la chimenea del salón de Cenas de Estado. Adams vivió en la casa poco tiempo, y pronto fue ocupada por el presidente Thomas Jefferson, que planeó agrandar la residencia. Con la ayuda de Benjamin Henry Latrobe, ayudó a proyectar el diseño de las Columnatas Este y Oeste, pequeñas alas que ayudaban a ocultar los edificios que albergaban las dependencias de lavandería, un establo y un almacén. Actualmente las columnatas Jefferson unen la residencia con las Alas Este y Oeste.
  • Smithsonian national Museum: El Instituto Smithsoniano fue fundado en 1846 para el «aumento y difusión» del conocimiento con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson (1765–1829), quien sin embargo nunca visitó los Estados Unidos. En el testamento de Smithson constaba que, de morir su sobrino Henry James Hungerford sin herederos, el patrimonio de Smithson pasaría a ser propiedad de los Estados Unidos para la creación de una «fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres». Después de que dicho sobrino muriera sin herederos en 1835, el presidente Andrew Jackson informó al Congreso de este legado, que ascendía a 104 960 soberanos de oro, o 500 000 dólares estadounidenses (equivalente a 10 100 997 dólares en 2008 después de la inflación). Tras un acalorado debate sobre si el Gobierno Federal tenía autoridad para aceptar ese regalo, el Congreso aceptó la herencia legada a la nación y se comprometió a invertirla en un fondo de caridad.
  • Monumento Abraham Lincoln: En marzo de 1867 el Congreso de los Estados Unidos encargó a la asociación Lincoln Monument la construcción de un monumento para Abraham Lincoln. Se avanzó poco en el proyecto hasta que se decidió la ubicación en 1901, en una zona pantanosa. El Congreso autorizó formalmente la construcción del monumento el 9 de febrero de 1911, y la primera piedra no se puso hasta el día del cumpleaños de Lincoln, el 12 de febrero de 1914. El monumento fue inaugurado por Warren G. Harding el 30 de mayo de 1922, y contó con la presencia del único hijo vivo del antiguo presidente, Robert Todd Lincoln. El arquitecto, Henry Bacon, fue un diseñador del movimiento Beaux-Arts y ganó gracias al monumento la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos. Para el edificio se usó piedra caliza de Indiana y mármol de Colorado, sacado de la ciudad de Marble, Colorado. La escultura está hecha de mármol de Georgia. En un principio estaba bajo el control de la Oficina de Edificios y Parques Públicos, aunque se transfirió al Servicio Nacional de Parques el 10 de agosto de 1933.
  • Monumento a Franklin Delano Roosevelt: Inaugurado el 2 de mayo de 1997, el monumento que ocupa 30.000 m² y describe doce años de la historia de los Estados Unidos a través de cuatro espacios al aire libre, cada una para cada mandato de Roosevelt. Las esculturas que muestran al 32º presidente de los Estados Unidos están inspiradas en fotografías. Otras esculturas muestran escenas de la Gran Depresión, como las de gente escuchando a un fireside chat del presidente Roosevelt o colas para conseguir pan. Una estatua de bronce de Eleanor Roosevelt, de pie delante del emblema de las Naciones Unidas honra la dedicación de la primera dama a esta organización.
  • Monumento a Albert Einsten: El Monumento a Albert Einstein es una estatua monumental de bronce que muestra a Albert Einstein sentado con unos papeles manuscritos en sus manos. Se encuentra en el centro de Washington DC, en un claro de árboles en la esquina sudoeste de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en la avenida Constitución, cerca del Monumento a los Veteranos del Vietnam.
  • Monumento a Martin Luther King: El Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. (en inglés: Martin Luther King, Jr. National Memorial)? se levanta en la ciudad de Washington, D. C. y homenajea al Dr. Martin Luther King, Jr., líder afroestadounidense que luchó por los derechos civiles en su país.
  • Monumento a Thomas Jefferson: Alrededor de 1930 había monumentos en Washington D. C. conmemorando a los grandes presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y George Washington. El presidente Franklin Roosevelt pensó que Thomas Jefferson se merecía un monumento. El 26 de junio de 1934 lideró una iniciativa en el Congreso de los Estados Unidos para aprobar una resolución para crear un monumento conmemorativo a Jefferson.
  • Monumento a Washington: Cuando la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos acabó, no había nadie en los Estados Unidos al que se tuviese más respeto que George Washington. Los estadounidenses celebraron su habilidad para ganar la guerra en inferioridad de armamento y con hombres inexpertos, y admiraban su decisión de rechazar un salario y aceptar solamente ingresos por sus gastos. Su admiración creció aún más cuando se supo que rechazó el proyecto de algunos de sus hombres de hacerle rey del nuevo país. No fueron solo las cosas que hizo, sino la forma en que las hizo. Abigail Adams, la mujer de John Adams, lo describió como “educado con dignidad, afable sin familiaridad, distante sin arrogancia, sereno sin austeridad, modesto, sabio y bueno”.
  • Memorial Veteranos de Vietnam: El Monumento a los Veteranos de Vietnam (en inglés, Vietnam Veterans Memorial) es un monumento nacional de los Estados Unidos que se encuentra en Washington D. C., y honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra de Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorial, la Pared de Vietnam o la Pared.
  • Memorial Segunda Guerra Mundial: En octubre de 1994, el presidente firmó la Resolución 227 que comprometía que el monumento se encontrase en algún lugar en el centro de Washington, cerca de los otros monumentos. El 20 de enero de 1995, el ABMC y el MAB se reunieron por primera vez para discutir la ubicación del monumento. También asistieron a la reunión representantes de la Comisión de Bellas Artes, de la Comisión Nacional de Urbanismo de la Capital, de la Comisión Nacional de Monumentos de la Capital, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, así como miembros del Servicio Nacional de Parques.
  • Memorial Holocausto: En 1980, el Congreso de los Estados Unidos autorizó la creación del museo sobre la base del informe de 1979 de la Comisión Presidencial del Holocausto establecida por Jimmy Carter. Con el apoyo de Miles Lerman, se recaudaron aproximadamente $190 millones de dólares para la construcción del museo y la adquisición de artefactos. El edificio del museo fue diseñado por James Ingo Freed (un superviviente judío de la Alemania nazi), de Pei, Cobb, Freed, y asociados. Además, Maurice N. Finegold, Finegold Alexander Associates Inc., fue el arquitecto consultor durante la puesta en marcha del proyecto. Aunque el exterior del edificio es monumental, de líneas limpias en consonancia con los grandes edificios gubernamentales en el contexto inmediato, el interior provoca resonancias más íntimas y viscerales.
  • Memorial veteranos de Korea: El monumento tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, en un tamaño mayor que el tamaño real (entre 2,20 metros y 2,28 metros) que representan un escuadrón de patrulla. Hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate, dispuestos en filas de granito y separados por arbustos de Juniperus, que representan el terreno abrupto de Corea. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo y hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud, creada por Louis Nelson, con imágenes fotográficas mostrando soldados, equipamiento y gente envuelta en la guerra, grabadas con un chorro de arena. Esta pared forma otro de los lados del triángulo. El tercer lado está abierto y es el que está enfrente del Monumento a Lincoln.
  • Estatua amor
  • Sede del FBI

foto-2-11-16-5-02-28-p-m

 

¿Qué comer?

  • Clam Chowder: En las épocas frías también son populares las sopas en Estados Unidos. Esta es una de las más comunes y consiste en una crema de almejas y verduras que es deliciosa. Otra sopa deliciosa es la que se conoce con el nombre de Gumbo y que consiste en una crema de gambas, salchichas y verduras (de todas formas, es algo picante, por lo que si no te gustan las comidas muy condimentadas, igual no es un plato adecuado para ti).
  • Fish Tacos: Dada la gran influencia que la cultura latina ha tenido en la formación del gusto gastronómico americano, no podía faltar en esta lista esta fusión exquisita que consiste en tacos de pescado y que son muy populares en Washington.
  • Hamburguesas americanas: Visitar un bonito restaurante donde probar la verdadera hamburguesa americana puede ser un excelente plan en tu viaje a Washington. Otro plato relacionado con la comida rápida que no puedes dejar de comer durante tu viaje es el típico «perrito caliente». Un buen lugar dónde comer en Washington es el Ben’s Chili Bowl.
  • Sándwiches: Seguramente alguno de estos sandwiches te encantarán y te saciarán a media tarde. Hay muchos y buenos en Washington, entre los que se destacan el Lobster Roll (a base de langosta de Nueva Inglaterra), el Sloppy Joe(que se hace con carne picada bien condimentada) y el Meatball Sub (que es un sándwich de albóndigas). ¡No dejes de probarlos!
  • Alitas de pollo: Cuando visites Washington te recomendamos comprar alitas de pollo asadas porque sin duda serán mucho más deliciosas de las que habrás probado jamás.
  • Beignet: Consiste en un buñuelo que se prepara con una fruta empanada en harina de trigo y maíz que se fríe a altas temperaturas y se espolvorea de azúcar. Es sumamente delicioso, aunque te recomendamos no pedirte demasiados porque son algo pesados.
  • Tortitas amercianas: Aunque sin duda todos los conocemos, si viajas a Estados Unidos tienes que probar los originales. Estas deliciosas tortitas de maíz que se rellenan con crema de maní o sirope de frambuesa son uno de los fundamentales protagonistas de la gastronomía estadounidense.
  • Cheesecake: Tarta de limón y queso filadelfia y mascarpone es también muy popular en Washington, y en algunas confiterías podrás disfrutar de versiones peculiares y exquisitas.

 Y por supuesto, algún votante intrépido…

 

foto-5-11-16-10-13-28-p-m

 

Y luego comprate 4L de arizona

 

foto-3-11-16-11-41-45-p-m

foto-2-11-16-5-22-30-p-m

Comprate un bocadillo americanoitaliano ( o dos )

foto-2-11-16-6-16-29-p-m