Publicidad de ayer y de hoy

Contar la historia de la Publicidad de ayer y de hoy es el gran reto, más aún cuando resulta necesario entenderla no solo como una historia de anuncios, sería injusto quedarnos en esa superficialidad, sino también como una historia representada por sus protagonistas -los publicitarios- así como las empresas en las que trabajaron.

Una historia contada cronológicamente, de forma sencilla y concisa. Intensa como la propia del ser humano, pues no ha dejado de estar presente ni un solo momento en nuestra evolución social, cultural y económica; como método persuasivo en su esencia original hasta su propia integración natural en los engranajes del marketing y, en los últimos años, como decía, Publicidad de ayer y de hoy, como eje fundamental del compromiso social de las empresas.

La publicidad. Difícil entender la evolución de la sociedad sin tenerla presente, es por eso que tampoco hay que mirar la publicidad del pasado con los ojos de alguien del presente, sino como lo que fue, una representación gráfica de una sociedad diferente. ¿Hemos cambiado realmente?¿Seguimos siendo los mismos que cuentan chistes de arévalo en petit comité por el qué dirán?

Nuestra sociedad actual pone límites al humor y por supuesto, al márqueting y la publicidad.

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás más curiosidades españolas .