Como no perder peso (1 Parte)

El motivo por el cual estas leyendo esto es porque yo también creía que no se podía, que era imposible, que aunque todo el país probara algún método en concreto, cuando yo lo probaba, no funcionaba. Algo funcionaba mal en mi o simplemente alguna deidad me había señalado como la elegida para estar amargada en este aspecto. Pero la frustración por el físico que yo quería era constante, no el físico que me marca la sociedad, sino el que yo quería. Con Como no perder peso (1 parte) verás nuevas pautas.

Historia

Sin embargo, algo pasó, algo funcionó y es por eso que ahora estas aquí. En breves leerás lo que a mi me funciona, puede que a ti no te funcione, puede que tengas que modificar algún punto, sin embargo te muestro mi partida no lo copies, crea el tuyo propio. 

No es fácil, no es divertido, pasaré hambre, me odiaré, me enfadaré, dolerá hasta las uñas, lloraré, veré a las influencers de instagram y sentiré envidia, odiaré los vídeos de comida (pero no dejaré de verlos) pero es el camino hacia la superación, hacia quitarse los miedos, hacia mejorar no solo físicamente sino mental y anímicamente, rompen costumbres, romper los muros de la mente, descubrir qué es realmente bueno para el cuerpo y sus límites físicos y mentales. 

En pocos días encontrarás aquí un post con mi experiencia, con mis ingestas, mis rutinas de deporte y mis estados anímicos cada día (e incluso puede que alguna foto). Vas a leer cosas que no te encajarán, te lo adelanto, no pasa nada, te recomiendo que cada vez que leas una palabra que no entiendas, un termino ilógico o alguna conducta que se aleje de tu normalidad, por favor, ve a google y consulta varios resultados, aprende, cultiva mente, alma y cuerpo. Crece. No es adelgazar por adelgazar.

Cómo funciona

No he inventado la rueda, he utilizado las técnicas que han existido siempre y las he amoldado a mi cuerpo y mi vida, haz lo mismo. No me copies, no hagas nada igual que yo, averigua tu método y llévalo a cabo. Lo que a mi me funciona a ti no; a mi tampoco me funcionaba bien al principio, ahora me va genial: te marearás, te creará insomnio (y por algún motivo que desconozco también hace que pique la punta de la nariz), vas a hacer pis, …

Pero eso quiere decir que lo estás haciendo bien, que tu cuerpo esta reaccionando, que tienes que ir en contra de la marea, que te estas desintoxicando, que te estas librando de las drogas que hacían mal en tu cuerpo, que tienes que decir no por mucho que la sociedad te impulse a ello, por mucho que veas a alguien como se come 6 donnuts 2 pizzas 6 bollos de leche y 2 almendrados para cenar y siga adelgazando y definiéndose, tú no eres un hombre de 80k a 13% de grasa corporal, tú no levantas 230k en press(de)banca ni haces 20×3 dominadas. Tú eres tú, y ya va siendo hora de conocerse que no tenemos edad para trastornos alimenticios.  

Consulta un médico antes de iniciar un cambio en tu vida, tu dieta, hábitos o deporte, haz un reconocimiento completo (¡incluso ginecología y urología!) en mi caso, realizo tres pruebas de seguimiento anuales. La analítica que verás a continuación la he realizado con 36h de ayuno y parece que no solo sigo viva sino que tengo algo de salud (broma).

 

Tips

Recuerda que para entender mejor el diario  que compartiré te recomiendo estas lecturas, así como que tengas la mente abierta y consultes con doctor Google todas las dudas que tengas: 

¿Estás preparado para Como no perder peso (parte 1) ? Coge una libreta, será tu diario, haz un calendario con todo lo que hagas en el día, apunta siempre: Ejercicios realizados, ingestas realizadas y estado anímico. Si haces trampas, apuntalo, si comes cuando no debes o te saltas los ejercicios, apúntalo, solo tú lo sabrás, pero debes de ser honesto contigo mismo, a más trampas, más tiempo tardarás en lograr objetivos. 

Recuerda que tienes que alegrar tu cuerpo, tu mente y tu alma, cómete un helado si te hace feliz o corre 10km en 40minutos, pero todo en su medida controlada, sin excesos, poco a poco averiguarás tus medidas si no lo sabes ya. Como no perder peso (1 parte)

Si hay algún médico en la sala, pido perdón por la densidad de la orina, me he propuesto beber agua en el 2020.

Recuerda que aquí tienes más consejos y si quieres asistencia o ayuda puedes solicitarla aquí.