USA (East Coast)

A tener en cuenta:

  • Pasaporte
  • Formulario online
  • Visado: Para entrar en Estados Unidos con una estancia inferior a 90 días, los ciudadanos españoles no requieren visado. Tan sólo deben tener un pasaporte de lectura mecánica (se emite en España desde el 25 de julio de 2003).
  • Metrocard: 31$
  • Airbnb
  • 1$= 0,9€
 

Nueva York

En 1507, el cartógrafo alemán Martin Waldseemüller elaboró un planisferio en el que llamó a las tierras del hemisferio occidental «América», en honor al explorador y cartógrafo italiano Américo Vespucio.17​ Las antiguas colonias británicas utilizaron por primera vez el nombre del país moderno en la Declaración de Independencia, la “unánime declaración de los trece Estados Unidos de la América” adoptada por los “representantes de los Estados Unidos de América”, 4 de julio de 1776.18​ El nombre actual se determinó el 15 de noviembre de 1777, cuando el Segundo Congreso Continental aprobó los Artículos de la Confederación, que estipulan, «El nombre de esta Confederación será “Los Estados Unidos de América”». «Columbia», un nombre una vez popular para los Estados Unidos, se deriva del nombre de Cristóbal Colón y aún permanece en el nombre del distrito de Columbia. Ocasionalmente se le llama, de forma incorrecta, «Estados Unidos de Norteamérica», derivando en una confusión en su gentilicio.

Nota: En times square, al lado de las escaleras, tienes una tienda, en el lado izquierdo, de regalos a 0,99cc

COME.

Processed with VSCO with hb2 preset

¿Qué ver en NY?

  • 21 Century Fabrisc INC : Outlet!!!!
  • American Museum of Natural History: ¿Sabías que el precio de 26$ es un precio recomendable? En realidad el precio no es obligatorio, de hecho yo pagué 3$
    • El museo fue fundado en 1869. Antes de la construcción del complejo actual, el museo se encontraba en el edificio Arsenal de Central Park. Theodore Roosevelt, Sr., el padre del 26° presidente de Estados Unidos, fue uno de los fundadores junto con John David Wolfe, William T. Blodgett, Robert L. Stuart, Andrew Haswell Green, Robert Colgate, Morris Ketchum Jesup, Benjamin H. Field, D. Jackson Steward, Richard M. Blatchford, J. Pierpont Morgan, Adrian Iselin, Moses Hicks Grinnell, Benjamin B. Sherman, Anson Dodge, William A. Haines, Charles Anderson Dana, Joseph Hodges Choate, Henry G. Stebbins, Henry Parish, y Howard Potter. La fundación del museo realizó el sueño del naturalista Albert S. Bickmore. Bickmore, un estudiante del zoólogo de Harvard Louis Agassiz, presionó incansablemente durante años para el establecimiento de un museo de historia natural en Nueva York. Su propuesta, respaldada por poderosos patrocinadores, se ganó el apoyo del gobernador de Nueva York, John Thompson Hoffman, quien firmó un proyecto de ley creando oficialmente el Museo Estadounidense de Historia Natural el 6 de abril de 1869.
  • Central Park ZOO: El parque no formaba parte del Plan de los Comisarios de 1811; sin embargo, entre 1821 y 1855 el área metropolitana de Nueva York cuadruplicó su población. Como la ciudad se había ampliado, la gente tenía pocos espacios abiertos a los que acudir e iba principalmente a los cementerios para alejarse de la ruidosa y caótica vida de la ciudad. Poco después, la necesidad por parte de la ciudad de Nueva York de poseer un gran parque público fue expresada por el poeta y redactor del entonces Evening Post (el actual New York Post), William Cullen Bryant, y por el primer arquitecto paisajístico estadounidense, Andrew Jackson Downing, que comenzó a hacer pública la necesidad que tenía la ciudad de un parque público en 1844. Un lugar elegante para la conducción al aire libre, como el Bosque de Boulogne en París o el Hyde Park de Londres, fue el motivo por el que muchos neoyorquinos influyentes apoyaron la idea, y en 1853 la legislatura del Estado de Nueva York dio 2,8 km², el área situada entre las calles 59 y 110, para la creación del parque, e impuso un presupuesto máximo de 5 millones de dólares.15​16​17​
    • Balto (1919 – 14 de marzo de 1933) fue el perro de trineo que lideró a su equipo en el último tramo de la Carrera del suero a Nome (o Gran Carrera de la Misericordia). Era de raza husky siberiano, nacido en el pequeño pueblo de Nome, Alaska (Estados Unidos). Considerado como el héroe de los niños del pueblo, ocupó los dos primeros años de su existencia en llevar comida para los menores de edad, pese a que se le consideraba como un perro bastante lento y muy poco adecuado para este trabajo. Fue castrado a sus seis meses de vida por no ser talentoso.A principios de 1925, una epidemia de difteria, una enfermedad mortal que afecta principalmente a niños menores de cinco años, se desarrolló en la aldea. Se requirió antitoxina diftérica urgentemente en todos los hospitales de la zona, por telegrama, las autoridades se enteraron que había algunas existencias en la ciudad de Anchorage, a más de 1000 millas (1609 kilómetros) de allí. Ante la dificultad de cubrir dicha distancia para el traslado del suero, debido a que los mares estaban congelados no se podía llevar la antitoxina por barco y por la gran tormenta tampoco podía llevarse por via aérea se elaboró el plan de trasladar la antitoxina en ferrocarril desde Anchorage hasta Nenana y desde allí llevar los medicamentos en trineo arrastrado por perros hasta Nome recorriendo 1000 kilómetros. Participaron 20 mushers y más de 100 perros, entre los que estaba Balto (formaba parte del escuadrón B liderado por Gunnar Kaasen) aunque su recorrido como guía fue muy pequeño, una vez llegados al pueblo, Balto se llevó todo el mérito ya que, a pesar de no ser un perro apto para ser el líder, logró cumplir su trabajo y guíar al resto. Togo, el perro que había sido el guía durante la parte más peligrosa del trayecto, no recibió tanto reconocimiento.
  • Catedral de Nueva York : La catedral de San Patricio es una catedral católica de estilo neogótico decorado ubicada en Nueva York. En su estilo, es el templo más grande de América del Norte y un punto de referencia prominente de Nueva York. Se localiza en el Lado Este de la Quinta Avenida entre las calles 50 y 51, frente al Rockefeller Center, específicamente frente a la escultura de Atlas. Además, es la sede de la Arquidiócesis Católica de Nueva York e iglesia parroquial.
  • Times Square:
  • Rockefeller Center: La historia del Rockefeller Center comenzó a finales de 1920, cuando el magnate del petróleo John D. Rockefeller (1839-1937) decidió construir un complejo de edificios en el Midtown Manhattan, su barrio. En aquella época, residía en la Calle 54, y quería impulsar el distrito mediante el desarrollo de nuevas actividades económicas. Rockefeller decidió invertir parte de su fortuna en proyectos inmobiliarios, como ya lo había hecho en la financiación de la construcción de la iglesia de Riverside, en Morningside Heights. Por otra parte, sus intereses se unieron a los de la Metropolitan Opera Company, que trató entonces de abandonar el Garment District desde principios de los años 1920: se decidió que el Rockefeller Center incluyera un teatro de ópera y sus edificios complementarios.
  • Chrysler Building: El rascacielos es el epítome del éxito de Nueva York, ciudad que albergó el edificio más alto del mundo desde 1908 hasta 1974.12​ A mediados de la década de 1920, se convirtió en la ciudad más poblada del mundo, superando a Londres. Su área metropolitana superó la cifra de diez millones a principios de la década de 1930.13​ El boom económico de la década de 1920 y la gran especulación del mercado inmobiliario fomentaron una nueva oleada de proyectos de rascacielos en la ciudad.14​ La Ley de Zonificación de 1916, que limitaba la superficie de los edificios a partir de cierta altura para permitir que llegara la luz solar a las calles,15​16​ fue un factor que contribuyó a dar forma al característico estilo de rascacielos art déco con retranqueos, dando lugar a estructuras que se centraban en el volumen y en siluetas llamativas, a menudo ornamentadas profusamente.17​
  • WallStreet: El nombre de la calle es reminiscencia de lo que en el siglo XVII fue el límite norte de Nueva Ámsterdam. Allí, los colonos holandeses construyeron en 1652 un muro de madera y lodo, como defensa contra un eventual ataque de los indios Lenape, o de los ingleses y colonos de Nueva Inglaterra. El muro fue derribado por los ingleses en 1699. Aunque la muralla desapareció, el nombre de la calle sigue recordándola.
  • Empire State Building: El Empire State Building es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972, año en que se completó la construcción de la torre norte del World Trade Center. Tras la destrucción del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, el Empire State Building se convirtió nuevamente en el edificio más alto de la ciudad de Nueva York y del estado de Nueva York, hasta que fue otra vez sobrepasado por One World Trade Center el 30 de abril de 2012, quedando el Empire State en segundo lugar.
  • Madison Square Garden :El local donde se levantó el primer Madison Square Garden fue la estación de pasajeros de la empresa de ferrocarril que unía Nueva York con Harlem. Cuando esta línea se mudó al Grand Central Terminal en 1871 el sitio fue vendido a P.T. Barnum y convertido en un hipódromo llamado “Barnum’s Monster Classical and Geological Hipodrome”. En 1876 se le renombró como “Gilmore’s Garden”.
  • 9/11 Memorial: En agosto de 2006, la fundación del Monumento Conmemorativo al World Trade Center y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey iniciaron la construcción del National September 11 Memorial & Museum.1​ El centro está ubicado en el sitio del 1 World Trade Center, en la misma ubicación de las destruidas torres gemelas durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. El World Trade Center Memorial Foundation cambió de nombre a National September 11 Memorial & Museum at the World Trade Center en 2007. El ganador del diseño para la competencia del World Trade Center Site Memorial fue el arquitecto israelí-estadounidense Michael Arad de Handel Architects, una firma de San Francisco y Nueva York. Arad trabajó con la firma de arquitectura paisajista Peter Walker and Partners en el diseño en el que lo llaman ‘bosque de árboles’ con dos piscinas en el centro, en los cimientos donde alguna vez estuvieron las Torres Gemelas.
  • Puente de Brooklyn: Durante el proceso de construcción, Roebling se fracturó gravemente un pie cuando un ferry chocó contra un muelle; pocas semanas más tarde, murió de tétanos a causa de la amputación de los dedos del pie. Su hijo, Washington Roebling, le sucedió en el cargo, pero sufrió una enfermedad causada por su trabajo en los pozos de cimentación, el síndrome de descompresión o “enfermedad de los buzos”. La esposa de Washington, Emily Warren Roebling, se convirtió en su ayudante, aprendiendo ingeniería y comunicando las instrucciones de su marido a los ayudantes sobre el terreno. Cuando el puente se abrió al público, ella fue la primera persona en cruzarlo. Su marido, en cambio, raras veces visitó su obra, ya que vivía en Trenton (Nueva Jersey) durante el proceso de construcción.
  • ChinaTown: La mayor parte del aumento de la población del barrio se debe a la inmigración, ya que a medida que las primeras generaciones de inmigrantes lograron un buen uso del inglés y obtuvieron una educación, se mudaron a los suburbios o los otros municipios (boroughs) de Nueva York. Cuando la tasa de inmigración a los Estados Unidos creció en 1968, la población de Chinatown aumentó y superó las posibilidades del barrio, por lo que la mayoría de los inmigrantes se fueron a los vecindarios del norte.
  • Little Italy (y comprate un bocata!)
  • Jardín Botánico de Brooklyn : En este caso ocurre como en el ZOO, encontraréis diversos jardines botánicos en toda la zona de NY. El coste de este son 12$ estudiantes 6$. Mientras que el que esta en el Bronx cuesta 20$ / 18$
  • NY Police Museum: El First Police Precinct Station House es un museo histórico ubicado en Nueva York, Nueva York. El First Police Precinct Station House se encuentra inscrito como un Hito Histórico Neoyorquino en la Comisión para la Preservación de Monumentos Históricos de Nueva York al igual que en el Registro Nacional de Lugares Históricos desde el 29 de octubre de 1982.
  • Harbor defense museum
  • The Cloisters: The Cloisters (en español: Los Claustros) es un museo situado en Fort Tryon Park, de Nueva York. El edificio, que es una subsede o rama del Museo Metropolitano de Arte, es producto de una reconstrucción de la década de 1930 a partir de los elementos arquitectónicos de varias abadías medievales europeas. Se utiliza para exponer el arte y la arquitectura de la Europa medieval.1​ El Cloisters, que está cerca del extremo norte de la isla de Manhattan en una colina con vistas al río Hudson, incorporó partes de cinco abadías de clausura francesas. Edificios en San Miguel de Cuixa, Saint-Guilhem-le-Désert, Bonnefont-en-Comminges, Trie-sur-Baïse y Froville. Asimismo el ábside de la iglesia de San Martín de Fuentidueña, en la provincia de Segovia (Castilla y Léon), fue desmontado piedra a piedra y enviado a Nueva York. Entre 1934 y 1938, sus componentes se volvieron a montar en Fort Tryon Park.
  • Grand Central Terminal: La Terminal Grand Central (GCT, a menudo llamada como Grand Central Station o simplemente como la Grand Central) es una estación terminal en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan en la Ciudad de Nueva York. Construida y nombrada por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos, y es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes:3​ 44, con 67 vías a lo largo de la estación. Hay dos niveles, ambos subterráneos, con 41 vías en el nivel superior y 26 en el nivel inferior. Cuando la nueva estación del Ferrocarril de Long Island sea abierta bajo los niveles existentes (véase East Side Access), la estación Grand Central dispondrá de un total 75 vías y 48 andenes. Son características sus bóvedas de ladrillo patentadas por Rafael Guastavino, denominado ‘El arquitecto de Nueva York’.

foto-4-11-16-1-16-59-p-m

  • Liberty Island: La Estatua de la Libertad es demandada como símbolo por Nueva York y Nueva Jersey. Fue mostrado en las matrículas neoyorquinas para automóvil desde el 1986 a 2000 y en una matrícula especial de New Jersey que celebraba el Liberty State Park en la ciudad de Jersey. La estatua también se puede ver en las monedas de 50 centavos del Estado de Nueva York desde el 2 de junio de 2001.
    • ¿Quieres ir gratis? Los barcos parten de Whitehall Terminal Manhattan/South Ferry hasta St. George Ferry Terminal (en Staten Island) todos los días las 24h. El trayecto, que se cubre en unos 25 minutos, es gratuito y la frecuencia varía entre los 15′ y 1h dependiendo de las franjas horarias. Se parte de Baterry Park
    • ** ¿Por que no quiero pagar 36$ para subir al EmpireState? Sencillo, normalmente se sube para poder ver las vistas de Nueva York, ¿valen realmente 36$ las vistas? En mi opinión no.
    • La alternativa es coger un teleférico y ver nueva york desde el aire ( y si tienes la metrocard el viaje va incluido dentro de la tarjeta, por lo que es ¡gratis!)
    • ¿Te dan miedo las alturas como para ir en un teleferico? Ok, ve al Rockefeller Center, sube a Top of The Rock (gratis) y tendrás las mismas vistas.
  • Muro de Berlín en Paley Park: Si algo tienen en común los Americanos con los Ingleses es que en sus tierras encontraréis muchos monumentos correspondientes a otros países, en este caso, NY tiene un trozo del muro de Berlín “por la ayuda prestada”.
    • 3 E 53rd Street, New York, NY 10022
  • Cazafantasmas: Edificio donde se grabó la película y que se encuentra en funcionamiento en la actualidad
    • 10 N Moore St, New York, NY 10013, EE. UU.
    • CERRADO POR OBRAS
  • Brooklyn Superhero Supply Co: ¿Eres un superherore?¿Quieres tu carnet?¿Tu super poder? En esta tienda puedes comprarlos.
  • First Corinthian Baptist Church: ¿Quieres ver la típica misa americana con sus cánticos?
  • Piano de la película BIG: Lo han cambiado de tienda, ahora está en Macys (en el sótano) y no es exactamente el mismo, pero es divertido.

foto-4-11-16-9-45-46-p-m

  • Edificio DAKOTA: ¿Te gustó la semilla del mal-diablo? ¿Eres fan de John Lenon? El edificio Dakota es un edificio de apartamentos histórico ubicado en la esquina noroeste de la calle 72 y el Central Park West en la ciudad de Nueva York en Manhattan. Fue construido entre el 25 de octubre de 1880 y el 27 de octubre de 1884.2​
  • Flatiron Building :¿Y Spiderman que tal? El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller, es un rascacielos centenario situado en Manhattan. Era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Recibió su nombre oficial de George A. Fuller, fundador de la empresa constructora que financió la obra y que había fallecido en 1900.1​

Pensilvania

Museos y sitios must see:

  • Campana de la Libertad: La Campana de la Libertad (en inglés Liberty Bell), localizada en Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos, es una campana de gran importancia histórica. Es quizás uno de los símbolos más prominentes asociados a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta campana es uno de los grandes símbolos de independencia, abolición de esclavitud, carácter de la nación y libertad de los Estados Unidos, y ha sido usada como un icono internacional de libertad.1​
  • Independence Hall: En Independence Hall se reunieron los delegados de las Trece Colonias en el Segundo Congreso Continental durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, entre 1775 y 1783, y se firmaron la Declaración de Independencia (4 de julio de 1776) y, más tarde, los Artículos de la Confederación y la Constitución de los Estados Unidos de América.
  • Gettysburg National Military: The Gettysburg National Military Park protects and interprets the landscape of the 1863 Battle of Gettysburg during the American Civil War. Located in Gettysburg, Pennsylvania, the park is managed by the National Park Service.[4] The GNMP properties include most of the Gettysburg Battlefield, many of the battle’s support areas during the battle (e.g., reserve, supply, & hospital locations), and several other non-battle areas associated with the battle’s “aftermath and commemoration”, including the Gettysburg National Cemetery.[5] Many of the park’s 43,000 American Civil War artifacts are displayed in the Gettysburg Museum and Visitor Center.

Washington

Museos y sitios must see:

  • United States Capitol: El Capitolio de los Estados Unidos es el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos. Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
  • Casablanca: El presidente Franklin D. Roosevelt ordenó que la bendición de Adams fuera esculpida en la repisa de la chimenea del salón de Cenas de Estado. Adams vivió en la casa poco tiempo, y pronto fue ocupada por el presidente Thomas Jefferson, que planeó agrandar la residencia. Con la ayuda de Benjamin Henry Latrobe, ayudó a proyectar el diseño de las Columnatas Este y Oeste, pequeñas alas que ayudaban a ocultar los edificios que albergaban las dependencias de lavandería, un establo y un almacén. Actualmente las columnatas Jefferson unen la residencia con las Alas Este y Oeste.
  • Smithsonian national Museum: El Instituto Smithsoniano fue fundado en 1846 para el “aumento y difusión” del conocimiento con fondos legados a los Estados Unidos por el científico británico James Smithson (1765–1829), quien sin embargo nunca visitó los Estados Unidos. En el testamento de Smithson constaba que, de morir su sobrino Henry James Hungerford sin herederos, el patrimonio de Smithson pasaría a ser propiedad de los Estados Unidos para la creación de una «fundación para el aumento y difusión del conocimiento entre los hombres». Después de que dicho sobrino muriera sin herederos en 1835, el presidente Andrew Jackson informó al Congreso de este legado, que ascendía a 104 960 soberanos de oro, o 500 000 dólares estadounidenses (equivalente a 10 100 997 dólares en 2008 después de la inflación). Tras un acalorado debate sobre si el Gobierno Federal tenía autoridad para aceptar ese regalo, el Congreso aceptó la herencia legada a la nación y se comprometió a invertirla en un fondo de caridad.
  • Monumento Abraham Lincoln: En marzo de 1867 el Congreso de los Estados Unidos encargó a la asociación Lincoln Monument la construcción de un monumento para Abraham Lincoln. Se avanzó poco en el proyecto hasta que se decidió la ubicación en 1901, en una zona pantanosa. El Congreso autorizó formalmente la construcción del monumento el 9 de febrero de 1911, y la primera piedra no se puso hasta el día del cumpleaños de Lincoln, el 12 de febrero de 1914. El monumento fue inaugurado por Warren G. Harding el 30 de mayo de 1922, y contó con la presencia del único hijo vivo del antiguo presidente, Robert Todd Lincoln. El arquitecto, Henry Bacon, fue un diseñador del movimiento Beaux-Arts y ganó gracias al monumento la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos. Para el edificio se usó piedra caliza de Indiana y mármol de Colorado, sacado de la ciudad de Marble, Colorado. La escultura está hecha de mármol de Georgia. En un principio estaba bajo el control de la Oficina de Edificios y Parques Públicos, aunque se transfirió al Servicio Nacional de Parques el 10 de agosto de 1933.
  • Monumento a Franklin Delano Roosevelt: Inaugurado el 2 de mayo de 1997, el monumento que ocupa 30.000 m² y describe doce años de la historia de los Estados Unidos a través de cuatro espacios al aire libre, cada una para cada mandato de Roosevelt. Las esculturas que muestran al 32º presidente de los Estados Unidos están inspiradas en fotografías. Otras esculturas muestran escenas de la Gran Depresión, como las de gente escuchando a un fireside chat del presidente Roosevelt o colas para conseguir pan. Una estatua de bronce de Eleanor Roosevelt, de pie delante del emblema de las Naciones Unidas honra la dedicación de la primera dama a esta organización.
  • Monumento a Albert Einsten: El Monumento a Albert Einstein es una estatua monumental de bronce que muestra a Albert Einstein sentado con unos papeles manuscritos en sus manos. Se encuentra en el centro de Washington DC, en un claro de árboles en la esquina sudoeste de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en la avenida Constitución, cerca del Monumento a los Veteranos del Vietnam.
  • Monumento a Martin Luther King: El Monumento Conmemorativo Nacional de Martin Luther King, Jr. (en inglés: Martin Luther King, Jr. National Memorial)? se levanta en la ciudad de Washington, D. C. y homenajea al Dr. Martin Luther King, Jr., líder afroestadounidense que luchó por los derechos civiles en su país.
  • Monumento a Thomas Jefferson: Alrededor de 1930 había monumentos en Washington D. C. conmemorando a los grandes presidentes de los Estados Unidos, incluyendo a Abraham Lincoln y George Washington. El presidente Franklin Roosevelt pensó que Thomas Jefferson se merecía un monumento. El 26 de junio de 1934 lideró una iniciativa en el Congreso de los Estados Unidos para aprobar una resolución para crear un monumento conmemorativo a Jefferson.
  • Monumento a Washington: Cuando la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos acabó, no había nadie en los Estados Unidos al que se tuviese más respeto que George Washington. Los estadounidenses celebraron su habilidad para ganar la guerra en inferioridad de armamento y con hombres inexpertos, y admiraban su decisión de rechazar un salario y aceptar solamente ingresos por sus gastos. Su admiración creció aún más cuando se supo que rechazó el proyecto de algunos de sus hombres de hacerle rey del nuevo país. No fueron solo las cosas que hizo, sino la forma en que las hizo. Abigail Adams, la mujer de John Adams, lo describió como “educado con dignidad, afable sin familiaridad, distante sin arrogancia, sereno sin austeridad, modesto, sabio y bueno”.
  • Memorial Veteranos de Vietnam: El Monumento a los Veteranos de Vietnam (en inglés, Vietnam Veterans Memorial) es un monumento nacional de los Estados Unidos que se encuentra en Washington D. C., y honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra de Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorial, la Pared de Vietnam o la Pared.
  • Memorial Segunda Guerra Mundial: En octubre de 1994, el presidente firmó la Resolución 227 que comprometía que el monumento se encontrase en algún lugar en el centro de Washington, cerca de los otros monumentos. El 20 de enero de 1995, el ABMC y el MAB se reunieron por primera vez para discutir la ubicación del monumento. También asistieron a la reunión representantes de la Comisión de Bellas Artes, de la Comisión Nacional de Urbanismo de la Capital, de la Comisión Nacional de Monumentos de la Capital, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, así como miembros del Servicio Nacional de Parques.
  • Memorial Holocausto: En 1980, el Congreso de los Estados Unidos autorizó la creación del museo sobre la base del informe de 1979 de la Comisión Presidencial del Holocausto establecida por Jimmy Carter. Con el apoyo de Miles Lerman, se recaudaron aproximadamente $190 millones de dólares para la construcción del museo y la adquisición de artefactos. El edificio del museo fue diseñado por James Ingo Freed (un superviviente judío de la Alemania nazi), de Pei, Cobb, Freed, y asociados. Además, Maurice N. Finegold, Finegold Alexander Associates Inc., fue el arquitecto consultor durante la puesta en marcha del proyecto. Aunque el exterior del edificio es monumental, de líneas limpias en consonancia con los grandes edificios gubernamentales en el contexto inmediato, el interior provoca resonancias más íntimas y viscerales.
  • Memorial veteranos de Korea: El monumento tiene forma de triángulo interseccionando con un círculo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable diseñadas por Frank Gaylord, en un tamaño mayor que el tamaño real (entre 2,20 metros y 2,28 metros) que representan un escuadrón de patrulla. Hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate, dispuestos en filas de granito y separados por arbustos de Juniperus, que representan el terreno abrupto de Corea. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo y hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud, creada por Louis Nelson, con imágenes fotográficas mostrando soldados, equipamiento y gente envuelta en la guerra, grabadas con un chorro de arena. Esta pared forma otro de los lados del triángulo. El tercer lado está abierto y es el que está enfrente del Monumento a Lincoln.
  • Estatua amor
  • Sede del FBI
    foto-2-11-16-5-02-28-p-m

 

foto-6-11-16-6-45-40-p-m

 

 Y por supuesto, algún votante intrépido…

 

foto-5-11-16-10-13-28-p-m

 

Y luego comprate 4L de arizona

 

foto-3-11-16-11-41-45-p-m

foto-2-11-16-5-22-30-p-m

Comprate un bocadillo americanoitaliano ( o dos )

foto-2-11-16-6-16-29-p-m

 

 

 

Comments

comments