Suiza

1. SUIZA Y SU COMPROMISO MILITAR

Es el segundo país mas armado del mundo, por detrás de USA el 50% de los 7 millones de suizos tienen un arma, pero no es un derecho como en USA, es una obligación, Suiza tienen un ejército de ciudadanos es decir que toda persona debe estar en el ejercito o pagar una multa, toda persona en el ejercito debe guardar su arma reglamentaria (un rifle de asalto FAL, una COL .45 y una navaja suiza) en su casa. Esta ciudadanía fuertemente armada ha provocado el país mas pacifico y con menos muertes y robos de Europa, un lugar que de por si es bastante pacifico. En 2013 los suizos hicieron un referéndum sobre su peculiar sistema y el 75% de ellos votó a favor del mismo.

2. DEMOCRACIA EN ESTADO PURO

Los suizos votan todo, y todo es todo, el sistema político del país esta diseñado para que no se hagan demasiadas leyes, si no solo las importantes y que los partidos cooperen por el bien de la nación, el país no tiene presidente si no un consejo de ministros que toma decisiones en consenso, cada vez que ellos quieren legislar una ley, deben ponerse de acuerdo entre ellos, luego pasarla por el senado para que los representantes de cada uno de sus cantones (es decir localidades o estados) digan vean si es beneficiosa para los cantones, luego hay que pasar el proyecto de ley por la cámara de representantes que representa a los ciudadanos para ver si la ley conviene a los ciudadanos y luego debe votada en un plebicito directo.

Por eso los suizos votan casi 4 veces al año, les envían las papeletas a su casa, deciden cual tema les interesa y mandan la papeleta tachada con su voto por correo, de esta forma los suizos han evitado el salario mínimo mas alto de todo el mundo, han evitado subidas de impuestos, han evitado seguridad social, han evitado un sistema de sanidad publica, que les quitaran las armas a los ciudadanos, todo con el poder directo de la mayoría.

3. PROSTITUCIÓN Y DROGAS

En Suiza la prostitución es completamente legal, así como muchas drogas, la eutanasia y el poseer pornografía infantil. Pero lo mas sorprendente son las estaciones de sexo, hechas para darle privacidad y seguridad a las prostitutas del paí

4. FUERZA FÍSICA

Los suizos aman la fuerza física, en Suiza todos los años hay competencia para medir la fuerza física de los hombres, competencias de lanzar piedras, de lucha cuerpo a cuerpo, cualquiera que conozca a los suizos sabrá que son mucho mas rudos de lo que aparentan.

5. SECRETO BANCARIO

Todos sabemos que en Suiza guardan sus “ahorros” millonarios y estafadores de medio planeta. Pero ¿cuánta pasta hay en el país vecino?. Es imposible saberlo por su secreto bancario pero se calcula que, aproximadamente, el 30% del ahorro privado mundial. Tampoco pueden decir a quienes el país esta protegiendo, por eso Suiza se a convertido en un lugar muy famoso para la protección de perseguidos políticos ademas que salvo la vida de casi 300.000 judíos en la segunda guerra mundial.

6. GUARDIA SUIZA

La Guardia Suiza del Vaticano es el ejército más pequeño del mundo. No llegan a 100 soldados. Sus integrantes han de profesar la fé católica, ser varones y solteros (entre otros requisitos). Saben usar armas de combate pero, también, la espada y la alabarda. Cuando el Santo Padre pasa delante de ellos, han de saludarle, en señal de respeto, poniéndose de rodillas.

7. PIONEROS EN RELOJES

Los relojes Swatch fueron la bombilla que se le iluminó a la industria relojera helvética cuando, a finales de la década de los setenta del siglo pasado, vieron amenazada su supremacía por los relojes japoneses y su sofisticada tecnología. Hoy en día es una de las marcas mundiales de relojes con mayores beneficios.

8. MAESTROS DEL CHOCOLATE

No pueden cultivar cacao pero producen el mejor chocolate del mundo. Es una firma suiza fundada en 1845. Lindt es la marca de los grandes chocolates, más fácil de encontrar ya que se vende en casi todos los países.
Rudolph Lindt es probablemente el chocolatero más famoso de su época.
En 1879 desarrollo una técnica con la cual podría fabricar un chocolate que era superior a todos los demás en cuanto a su aroma y característica del fundido. Utilizando el “conche” que él había inventado, producía chocolate que tenía un sabor delicado y una calidad de fundido que hoy en día es sobradamente conocido.
Su marca contribuye significativamente a la buena fama a nivel mundial del Chocolate Suizo.

9. PAÍS NEUTRAL EN CONFLICTOS BÉLICOS

Suiza no puede comenzar una guerra contra otros países, el tener un ejercito de ciudadanos dificulta mucho movilizar soldados a otra parte del mundo, pero por ley el gobierno no puede hacerle la guerra a otro país solo debe defenderse, debe permanecer neutral ante cualquier conflicto, no puede hacer alianzas militares y sus ciudadanos no pueden estar en ejércitos extranjeros, solo el del vaticano. Esto provoca que Suiza no suscriba casi ningún acuerdo internacional nunca, que no tenga tropas en medio oriente, que los terroristas no la vean como un objetivo y que el país se dedique exclusivamente a actividades humanitarias y diplomáticas.

Suiza es reconocida por su neutralidad en los conflictos bélicos, especialmente durante la I y II guerra mundial, pero en realidad suiza ha mantenido esta política de neutralidad hace más de 200 años, desde el congreso de Viena celebrado entre el 11 de octubre de 1814 al 9 de junio de 1815 con motivo de la derrota de Napoleón I, en ese congreso Suiza consiguió ser reconocida como una nación neutral para futuros conflictos bélicos.

10. ORÍGENES

Suiza se crea de una revuelta popular, en la edad media Suiza era dominada por la monarquía de Austria, los campesinos suizos se negaron a pagar impuestos y con armas hechas de sus herramientas de granja sacaron a los austriacos, crearon una alianza militar entre ellos llamándola “la confederación helvética” y fundaron su país en nombre de Dios y juraron morir antes que vivir en esclavitud, por eso esa cruz blanca en un fondo rojo.

11. SUIZA ES UN PAÍS MULTILINGÜE

Su población está divida en provincias denominadas (cantones), su población habla cuatro distintas lenguas, un 64% habla alemán, el 20% francés, un 7% habla italiano y un porcentaje de apenas del 1% que representados en 35.000 personas hablan la lengua romanche (lengua de la familia de idiomática retorrománicas).

12. EL ORIGEN DE LA FAMOSA “NAVAJA SUIZA”

La “Navaja Suiza” o cuchillo suizo fue ideado por Karl Elsener en 1891, Elsener un fabricante de materiales médico-quirúrgicos indignado al ver que las navajas del ejército suizo eran de origen alemán se decidió crear un producto de calidad nacional, para suplir al ejército, las primeras navajas eran fabricadas de madera y contaban con la hoja de cuchillo. Un destornillador parar armar los fusiles de asalto, y un abrelatas para las latas de comida, hacia el año de 1896, Elsener mejoro su invento y creo el sistema para colocar los distintos artilugios en ambos lados del mango originando el actual modelo.

Comments

comments