Londres en un fin de semana

A tener en cuenta:

  1. Billetes de tren para llegar desde el aeropuerto de Londres al centro: si vais en Autobus mejor coger easybus.co.uk con antelación por 2L, en mi caso me ha costado 8L
  2. Una vez llegues a Londres, y quieras turistear, por 2 Libras puedes alquilar una bicicleta durante todo el día. Aunque las indicaciones no están muy claras, una vez realices el pago de las 2 libras, deberás dejar la bicicleta a los 30 minutos y volver a coger otra metiendo tu tarjeta en la máquina ( tranquilo, no realiza ningún cobro, pero ve con ojo a la hora de devolver la bicicleta)

¿Qué comer en Londres?

  1. Fish and chips: Pescado -normalmente merluza- rebozado y frito acompañado de patatas fritas. Es el plato más típico de Londres.
  2. Roast beef: Ternera a la brasa.
  3. Steak and kidney pie: Pastel relleno de ternera y riñones.
  4. Yorkshire pudding: Oblea de masa horneada en forma de cuenco.
  5. Baked Beans: Tostada con judías.
  6. Apple Pie: Pastel de manzana caliente.
  7. El té inglés
  8. Black Pudding: Una salchicha hecha con una mezcla de cebollas, grasa de cerdo, avena y sangre. Es un superalimento, una comida muy contundente debido a su alto contenido de proteínas, potasio, calcio y magnesio. Y casi sin carbohidratos.
  9. English breakfast: Otro delicioso plato lleno de cosas fritas que es un festival porque en España no acostumbramos a ingerir este derroche de calorías de buena mañana. El plato lleva huevo frito, bacon, salchichas, alubias, patata en forma de hamburguesa (hash brown), morcilla, salsa de tomate y champiñones. Suelen poner pan para acompañar y tienes la opción de tomarlo con té, café u otra bebida que decidas. ¡Increíble almuerzo!
  10. Sherpherd’s pie: Literalmente “el Pastel del Pastor”; este juego de palabras no es más que uno más de los platos típico británico muy sabroso que tienes que probar en Londres. Se trata de un pastel de carne que puede ser de ternera o de cordero cuya capa contenedora está hecha de puré de patatas con una fina capa superficial crujiente gracias a la labor del horno. También conocida como “cottage pie” es un plato muy tradicional inglés ya que su origen se remonta hasta 1877.
  11. Toad in the hole: Se trata de un plato a base de salchichas en masa de budín de Yorkshire, a menudo preparado con verduras y salsa de cebolla. ¿Por qué el nombre? Aparentemente porque el aspecto del plato se asemeja a un sapo que saca su cabeza de un agujero: toad in the hole quiere justamente decir sapo en el agujero. Un nombre que quizás no invita mucho a probar el plato pero os aseguramos que el sabor nada tiene que ver con los sapos!

Dia 1:

  • Palacio de Buckingham: El Palacio de Buckingham (en inglés, Buckingham Palace) es la residencia oficial de la reina en Londres.2​ También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar una parte sustancial de la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad.3​ «El Palacio de Buckingham» o, simplemente, «El Palacio», también es la metonimia utilizada para designar la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica.[cita requerida]
  • Victoria Memorial: El Victoria Memorial es un monumento a la Reina Victoria situado al final de The Mall en Londres, Reino Unido, diseñado y realizado por el escultor Sir Thomas Brock. Concebido en 1901, fue inaugurado el 16 de mayo de 1911, aunque no se completó hasta 1924. Fue la pieza central de un ambicioso proyecto urbanístico, que también comprendía la creación de los Queen’s Gardens según el diseño de Sir Aston Webb, y la renovación de la fachada del Palacio de Buckingham (situado detrás del memorial) por el mismo arquitecto.
    • Metro/Localización: Metro Green Park (recuerda ir en bici y te ahorrarás 4Libras y así aprovechas y te metes por el jardín)
    • Colindante:
      • Placas azules : Lord Palmerston blue plaque, Isaac Newton Plaque, si quieres más info sobre las placas lee más abajo.
      • Orejas: Admiralty Arch
      • Wellington Arc está a la vuelta de la esquina
  • Cambio de Guardia: El Cambio de Guardia es una de las atracciones turísticas más importantes de Londres. Durante la ceremonia, que se celebra en la entrada principal del Palacio de Buckingham, los guardias que se ocupan de la seguridad del palacio son relevados de un modo muy especial, acompañados por una banda musical militar. El evento tiene una duración aproximada de 45 minutos, durante los cuales, los guardias coronados por enormes sombreros de pelo realizan un desfile al ritmo de diferentes temas musicales, tanto militares, como de otros estilos más actuales.
    • Hora: 11.30AM
    • Días: Añadido en el comentario del artículo

 

  • Imperial WAR Museum + Churchill war rooms: En 1936, el Air Ministry, el departamento de gobierno británico responsable por la Royal Air Force, creía que, en caso de guerra, un bombardeo aéreo enemigo de Londres causaría hasta 200.000 bajas por semana. Las comisiones del Gobierno británico a cargo de Warren Fisher y de Sir James Rae en 1937 y 1938 consideraron que las principales oficinas gubernamentales debían ser dispersadas del centro de Londres a los suburbios,nb 1 y las oficinas no esenciales a las Midlands y al Noroeste de Inglaterra. En espera de esta dispersión, en mayo de 1938, Sir Hastings Ismay, entonces subsecretario del Comité de Defensa Imperial, ordenó un estudio de la Oficina de Obras de Whitehall para identificar un lugar adecuado para un centro de gobierno, provisional y de emergencia. La Oficina concluyó que el lugar más apropiado era el sótano de las New Public Offices, un edificio gubernamental ubicado en la esquina de Horse Guards Road y Great George Street, cerca de la Parliament Square. Actualmente, el edificio alberga al HM Treasury.
    • Horario: L-D 9,30 a 18.00
    • Precio: Free
    • Metro: Westmister Station/Elephant & Castle

 

  • Banksy Tunnel: Cuando hablamos de “ese Londres alternativo” y pensamos en arte urbano y grafitis, a muchos de nosotros el primer lugar que nos viene a la mente es el East End Londinense, principalmente las calles localizadas cerca y dentro del propio mercadillo de Brick Lane, y en éste otro artículo os contamos cómo encontrar el mejor arte urbano y grafitis de Londres en el East End: Ruta por el East End Londinense.
    • Precio: Gratis
    • Metro/Localización: El túnel de Banksy está situado debajo de las vías del tren de la estación de Waterloo
  • Dowing ST.10 (Casa del primer ministro) El centro del gobierno del Reino Unido, es la casa y lugar de trabajo del primer ministro, con oficinas para secretarias, asistentes y consejeros. También contiene salas de conferencias y comedores donde el Primer Ministro se reúne con otros líderes y dignatarios extranjeros. El edificio está cerca del palacio de Westminster, que alberga el parlamento del Reino Unido, y del palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II.
    • Orejas: Admiralty Arch
  • Big ben: Aunque generalmente cuando hablamos del Big Ben nos referimos a la Torre del Reloj del edificio del Parlamento de Londres, esta denominación no es del todo exacta, ya que el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.
  • Palacio de Westmister: El palacio de Westminster, también conocido como The Parliament (‘el Parlamento’), alberga las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es uno de los cuatro lugares Patrimonio de la Humanidad de la ciudad de Londres, declarado por la Unesco en 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall.
    • Metro: Westminster
  • Iglesia St. Martin-in-the-Fields: Pero otra de las características destacadas de la iglesia anglicana de St Martin in the Fields es que se trata de una sede habitual de conciertos de música clásica, pues se llegan a celebrar seis o siete conciertos cada semana. Los orígenes de la iglesia de St Martin in the Fields se remontan a la época de la ocupación romana, pues donde ahora se ubica debió haber algún templo. Pero es en 1222 cuando la iglesia que en ese momento existía se sabe que pasó bajo el control de los monjes de la Abadía de Westmister.
  • Harry potter – Cecil Court: El verdadero Diagon Alley está situado cerca de la estación Charing Cross, una pequeña calle llamada Cecil Court en la que en la realidad pequeñas tiendas de antigüeades y libros son las protagonistas.
  • WhiteHall: Es la principal arteria que va hacia el norte desde la plaza del Parlamento (Parliament Square) hasta el extremo sur de Trafalgar Square. A lo largo de esta vía se pueden encontrar muchos edificios gubernamentales, motivo por el cual el nombre “Whitehall” es frecuentemente usado como un metónimo para gobierno administrativo del gobierno del Reino Unido, el Servicio Civil Británico o al gobierno mismo. además de la estatua de Carlos I y el Cenotafio.
  • Trafalgar Square: El London Eye (‘Ojo de Londres’), también conocido como Millennium Wheel (‘Noria del milenio’), es una noria-mirador de 135 m situada sobre el extremo occidental de los Jubilee Gardens, en el South Bank del Támesis, distrito londinense de Lambeth, entre los puentes de Westminster y Hungerford. La noria está junto al County Hall y frente a las oficinas del Ministerio de Defensa.
  • Scotland Place (Harry Potter y la Orden del Fénix) La que sería la entrada al Ministerio de la Magia, el máximo organismo de la comunidad mágica de Gran Bretaña e Irlanda, estaría en éste punto (Scotland Place) de Londres. Aparece en la quinta película de la saga de Harry Potter.

Resultado de imagen de entrada del Ministerio de la Magia

  • Columna Nelson: La columna de Nelson es un monumento situado en Trafalgar Square, Londres, Inglaterra, en homenaje a Horatio Nelson, almirante británico fallecido en el transcurso de la batalla de Trafalgar. La columna se erigió entre 1840 y 1843 para conmemorar la muerte del almirante. La estatua mide 5,5 metros, y se yergue sobre una columna de granito de 46 metros de altura.1 La estatua mira hacia el sur, al Palacio de Westminster, a través del Pall Mall.
  • Galería Nacional: La Galería Nacional es el principal museo de arte de Londres, situado en el límite norte de la plaza Trafalgar Square perteneciente al municipio de Westminster, en el centro del Gran Londres. Inaugurada en 1824, tiene una colección de más de 2300 pinturas, mayormente europeas, de un amplio periodo histórico entre 1250 y 1900. Por su contenido es una pinacoteca y no un museo generalista, pues no exhibe esculturas ni otras artes, las cuales se muestran en otros importantes museos de la capital. Las esculturas y artes decorativas están en el Victoria and Albert Museum; el Museo Británico alberga arqueología y dibujos, principalmente; y el arte posterior a 1900 se exhibe en Tate Modern. Algunas pinturas de autores británicos se exhiben en la Galería Nacional, pero la Colección Nacional de Arte Británico se concentra principalmente en el museo Tate Britain, específicamente dedicado al arte del país.
  • Picadilly Circus: Fue construido en 1819 para conectar Regent Street con la principal calle de compras, Piccadilly (la palabra “circus” se refiere a un “espacio circular abierto en una intersección de calles”), y actualmente enlaza directamente con los teatros en Shaftesbury Avenue así como con the Haymarket, Coventry Street (en dirección a Leicester Square) y Glasshouse Street. Su proximidad a las principales zonas de compras y entretenimiento, su situación céntrica en el corazón del West End, y el hecho de ser la mayor intersección de tráfico han hecho de Piccadilly Circus un importante punto de encuentro y una atracción turística en sí misma.
    • Colindante:
      • Orejas: Great Windmill Street, Meard Street, Shaftesbury Avenue, Bateman Street, D’Arblay Street, Shaftesbury Avenue
      • Placas Azules: Home of Karl Marx, Percy Bysshe Shelley

 Dia 2:

  • Hyde Park: Parque emblemático de Londres, ¿sabías que hay semáforos para caballos?
    • Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra, y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers’ Corner.  El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo a los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre ambos. Hyde Park tiene una superficie de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha), resultando un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres). Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 am hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.
    • Metro/Localización: Knightsbridge Station
    • Colindante:
      • Placa Azul: Benny Hill, Lord Palmerston, Jimmy Hendrix, John Lennon, Michael Faraday
      • ¡Busca los semaforos de caballos!
  • Museo Británico: El museo fue una de las primeras instituciones de este tipo en Europa. Custodia más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o guardados por falta de espacio para exhibirlos. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, biblioteca que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo, al igual que el Museo de Historia Natural de Londres, que cambió a sede propia en el año 1963.
    • Horario: L – D de 10.00 a 17.30
    • Precio: Free
    • Metro/Localización: Metro Rusell Square Station
    • Colindante:
      • Blue Plaque: Charles Darwin, ‘Stella & Fanny’ Blue Plaque (Marchmont Association)
      • University College London
      • Harry potter Andén 9 y 3-4: El andén 9 y 3/4 está situado en la estación de King´s Cross en Londres. Hasta hace unos años estaba localizada donde es de esperar, en un lugar situado entre los andenes 9 y 10 de la estación. Debido a una gran remodelación de la estación hoy en día a ésta zona sólo se puede acceder si tienes billete de tren, por lo que el lugar donde está señalizado el andén 9 y 3/4 ahora está situada justo al lado de la entrada a los andenes 9 a 11, para que puedas hacerte una foto sin tener billete de tren.
  • Metros Abandonados:  Por excelencia Aldwych
    • Descubre los secretos de Aldwych, una de las estaciones en desuso del metro de Londres. London Transport Museum ha organizado recorridos dirigidos por guías expertos que llevarán al público desde la entrada de la estación hasta las plataformas y túneles abandonados que forman parte de la historia del metro más antiguo del mundo. Las visitas empezaran el próximo 5 de junio y duraran hasta el 29 de junio, solo de jueves a domingo. La estación de Aldwych es uno de los lugares secretos de Londres, que ha sido testimonio de celebración de mitos y recuerdos de tiempos pasados. Se abrió al público en 1907 y cerró cerca de 100 años más tarde en 1994. La estación ha tenido una historia variada: sirvió de refugio a los londinenses durante los bombardeos de la guerra y se ha utilizado para sesiones de cine y televisión, incluyendo, Sherlock, Mr Selfridge y Atonement.
    • Las visitas incluirán grupos de hasta 40 personas, que tendrán que comprar las entradas con antelación en la web www.ltmuseum.co.uk o llamando al 020 7565 7298 y cuestan £ 25.00 ( £ 20.00 concesiones ) . Todos los boletos incluyen un folleto recuerdo especial y un 50 % de descuento para la entrada Museo del Transporte de Londres situado a unos cinco minutos de la estación de Aldwych.
  • Camden: En la zona de Camden podemos encontrar varias zonas de mercadillos y tiendas en las que realmente podemos encontrar de todo, siendo uno de los mejores lugares para comprar regalos para familiares y amigos, y donde además podremos encontrar los souvenirs más baratos de Londres.
    • Metro/Localización: northern line, línea negra con dirección a Edgware o a High Barnet
  • Torre de Londres: La Torre de Londres, oficialmente el Palacio Real y Fortaleza de su Majestad, es un castillo histórico situado en la ribera norte del río Támesis en el centro de Londres, Inglaterra. Se encuentra dentro del distrito londinense de Tower Hamlets, separado del límite norte de la ciudad por un espacio abierto conocido como Tower Hill. Se fundó hacia finales de 1066 como parte de la conquista normanda de Inglaterra. La Torre Blanca, que da nombre al castillo entero, fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078, convirtiéndose en símbolo de la opresión en Londres por parte de la nueva élite gobernante. Desde al menos 1100, el castillo fue usado como prisión, aunque no era este el propósito primario.
    • Metro/Localización: Aldgate metro
    • Colindante:
      • Harry potter Leadenhall Market: Un precioso mercado victoriano que fue utilizado para rodar algunas de las escenas de Diagon Alley.
  • HMS Belfast: El único buque superviviente de la II Guerra Mundial, convertido en un barco-museum
    • Horario: De 10 am a 5 pm (nov – febrero) / 6 pm (marzo – octubre) todos los días del año, excepto los días 24, 25 y 26 de diciembre.
    • Precio: 14,50 adultos o 11,60 estudiantes (Gratis para LondonPass)
    • Metro: London Bridge
  • Borough Market (The glass house): Se rodó la entrada al caldero chorreante. Éste local hasta hace poco era una floristería.

¿Te sobra tiempo?

  • Tienda M&M
  • China Town, ¿Te he dicho que comas?
  • Notting Hill: Aquel barrio londinense de película, con sus casas de colores, su famoso mercadillo… y con una puerta azul famosa que mucha gente busca…
    • Metro/Localización: Notting Hill Gate, para desde ahí llegar hasta Portobello yendo por la Pembridge Road, o sino hasta la de Landbroke Grove
  • Shelock Holmes Museum: Dedicado al famoso detective ficticio Sherlock Holmes y es definitivamente un lugar que debes visitar si eres fan de las fantásticas novelas del autor Sir Arthur Conan Doyle
    • Horario: L-D de 9.30 a 18.00
    • Precio: £10
    • Metro/Localización: Baker Street
  • Tate Modern: El Tate Modern es uno de los museos de arte moderno más importantes del mundo. Su entrada es gratuita y te podrás deleitar con las obras de Warhol, Picasso y Dalí
    • Horario: L-D de 10.00 a 18.00
    • Precio: Gratis
    • Metro/Localización: Metro Southwark station
  • Templo de Neasden: el templo hindú más grande de Europa se encuentra en el oeste de Londres
    • Horario: Antes de las 11.00
    • Precio: Gratis
    • Metro/Localización: ir hasta la estación de metro de Wembley Park Stadium (zona 4), y desde allí coger en la parada O (llamada Wembley Park) el autobús nº206 hacia Kilburn Park, y para justo delante del templo (son 12 paradas y tarda unos 20 minutos).
  • El tobogán más alto del Mundo: ArcelorMittal Orbit
    • Horario: De L-V de 11.00 a 17,30 S-D de 10.00 a 19.00
    • Metro/Localización: a parada es “Stratford” (zona 2) y puedes llegar con la líneas Central Line (Roja) y Jubilee Line (Gris). La torre está a unos 10 o 15 minutos andando desde la estación de metro.
  • Skyline :
    • Primrose Hill: parque situado al aldo de la estación de metro de Chalk Farm.
    • Parliament Hill: Uno de los puntos más altos de Hampstead Heath.
    • The Shard: Desde el mirador del edificio más alto de Londres.
    • Puente de Highgate
    • Highgate
    • London Eye
    • Desde la cúpula de St Paul´s
    • Terraza del centro comercial One New Change, al lado de St Paul´s Alexandra Palace, parque en Muswell Hill
    • Greenwich Park: merece la pena subir la cuesta para ver las vistas.
    • Emirates Air Line: el teleférico de Londres que va desde Royal Victoria a North Greenwich

Ah… y por supuesto:

  • Warner Bros de Harry Potter
    • Horario: L-V de 10.00 a 16.00 S 17.00 a 18.30
    • Precio: Adulto 37L con – Guia+tour+Souvenir 47L
      • Entrada con transporte incluido : 80
      • Transporte público: Tren desde el centro de Londres hasta la estación Watford Junction (localizada en zona 9 de Londres) y desde allí un autobús hasta los estudios de Warner Bros.
        • Watford: Tren directo pero que tiene 17 paradas y tarda aproximadamente 50 minutos desde la estación de Euston en zona 1 de Londres. De 5 a 9 L
    • Metro/Localización por Londres: https://www.wbstudiotour.co.uk/your-visit/visit-essentials

Cosas curiosas:

  1. La estación de metro de Angel tiene la tercera escalera mecánica más larga del mundo
  2. El metro de Londres es el más antiguo del mundo – la línea metropolitana fue la primera via de tren subterránea del mundo, construída en el año 1863. En esa época la gente estaba en contra de dicha construcción subterránea, ya que se decía que el ruido enfadaría al diablo.
  3. En Londres se hablan más de 300 idiomas en un mismo segundo –  es la ciudad del mundo en la que se hablan más idiomas a la vez
  4. En 1955 una bandada de estorninos (tipo de pájaro) se apoyaron en el minutero del Big Ben y retrasaron el reloj 5 minutos
  5. Los famosos y lujosos almacenes de Harrods vendían cocaína pura al público hasta el año 1916
  6. Londres esconde muchas cosas… y entre ellos más de 15 ríos, que pasan por debajo de las calles londinenses, cruzando muchas veces Londres de norte a sur a través de túneles… el más grande es el río Fleet, y se puede ver y oir por una rendija en Ray Street, Clerkenwell.
  7. Se han desentarrado los siguientes huesos de animales en Londres: un hipopótamo en Trafalgar Square, un mamut en King´s cross y un cocodrilo en la zona de Islington.
  8. Soho era un grito de caza cuando lo que hoy conocemos como el Soho Londinense era una zona de caza
  9. Casi el 60% del metro londinense circula por encima de la tierra
  10. En 1911 se instaló la primera escalera mecánica en la estación de Earl´s Court. La gente pensaba que era muy inseguro y no la usaban, por lo que finalmente contrataron a una persona minusválida (sin una pierna) para subir y bajar todo el día en la escalera con el fin de que la gente viese que era seguro y se animasen a usarla. Y… funcionó!
  • Orejas y Narices por el Soho Londinense: ¿Sabías que el Soho esconde Orejas y Narices en las fachadas de los edificios por sus calles? ¡Voy a buscarlas! (También en el mapa :P)

  • Placas azules: son conmemorativas y tienen el fin de recordar a una persona famosa, y vincular a esa persona con el edificio en el que está situada la placa azul – así, ese edificio puede ser el lugar de nacimiento, casa en la que vivió esa persona durante unos años, donde trabajó o donde murió. Se trata de un proyecto de English Heritage (patrimonio inglés) que comenzó en 1866. Shhh también te las he puesto en el mapa.

Londres de Película: Las encontrareis en el mapa 🙂

  • Casa de Bridget Jones (El diario de Bridget Jones)
  • Old Royal Naval College (Sherlock Homes y otras)
  • Catedral de San Pablo de Londres (en Mary Poppins)
  • Portobello Road (Notting Hill)
  • Priory Church of St Bartholomew The Great +  Marble Hill House (Shakespeare in love)
  • Casa de Cruella De Vill (101 Dálmatas)

Tours:

Londres Gratis:

Jack el Destripador: También lo encontraréis en el mapa 🙂

 

Comments

comments